Avanza recuperación del sistema eléctrico en capital de Cuba
especiales
Especialistas de la Empresa Eléctrica de esta capital continúan hoy las labores de recuperación tras las afectaciones causadas por el paso del huracán Rafael, que la víspera azotó zonas del occidente y centro del país.
Hasta el momento las principales afectaciones en La Habana están asociadas a la caída de árboles y ramas, que, a su vez, ocasionaron daños en postes, cables, primarios y acometidas partidas, entre otras incidencias.
De acuerdo con una nota emitida en el perfil oficial de la Empresa Eléctrica de La Habana en Facebook, se trabaja con diligencia en la creación de un microsistema para generar energía eléctrica, de manera emergente, una vez concluido el celaje de las líneas de transmisión y subtransmisión, que permitirán el enlace, hasta la reactivación del servicio a través del Sistema Eléctrico Nacional.
Asimismo, los grupos de trabajo avanzan en el celaje de los circuitos de distribución priorizados de las Unidades Empresariales de Base municipales, que responden a hospitales y fuentes de abasto de agua.
El comunicado precisa, además, que a las labores de recuperación se sumaron contingentes de las provincias Las Tunas, Holguín, Granma y Camagüey.
La Empresa Eléctrica de La Habana continuará generando información actualizada a través de los puestos de mando activos en los municipios de la capital y en la propia dirección provincial, y mediante su centro de atención telefónica.
Añadir nuevo comentario