Avanza caravana Miami-Washington DC contra bloqueo de EEUU a Cuba

Avanza caravana Miami-Washington DC contra bloqueo de EEUU a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Junio 2021
1
Imagen principal: 

El cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, destacó hoy la trascendencia de la caravana que partió desde Miami rumbo a la capital norteamericana para exigir el fin del bloqueo contra Cuba.

Recorreremos unos dos mil kilómetros hasta Washington D.C. y el 25 de julio nos reuniremos allí en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para entregar miles de peticiones con el reclamo del levantamiento de las sanciones unilaterales contra la isla caribeña, señaló Lazo.

Llegarán allí miles de personas de todo Estados Unidos, recorreremos el país, pasaremos por el Centro Martin Luther King Jr., en Atlanta, Georgia, nos reuniremos además con congresistas para expresarles nuestro deseo de que el presidente Joe Biden elimine ese cerco unilateral y reabra la embajada en La Habana, dijo Lazo vía Facebook este domingo durante el inicio de la caravana hacia Washington.

Queremos además que los norteamericanos puedan viajar a la nación antillana, que 'haya puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos', acotó.

Como parte de esa caminata, un grupo de activistas se reunió la víspera en la ciudad floridana de Tampa, donde en el siglo XIX el Héroe Nacional cubano José Martí estuvo en decenas de ocasiones y realizó una amplia labor para unir a la emigración cubana en la lucha contra el coloniaje español.

Allí, frente al monumento al Apóstol de la independencia cubana, el coordinador principal del proyecto Puentes de Amor y quienes lo acompañan en ese recorrido, clamaron por el fin de las sanciones unilaterales de Washington que afectan a la familia cubana.

'Aquí estamos hoy en este lugar tan simbólico, también en una guerra necesaria como la que convocó Martí, esta vez para exigir que se le levante a nuestro pueblo el grillete de este cerco unilateral impuesto desde hace más de 60 años', reafirmó Lazo.

En particular los participantes demandarán la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el envío de remesas a la isla.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cuba, que el cerco de Washington le limita el acceso a insumos médicos.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

Por vigésimo novena ocasión desde 1992, este miércoles la Asamblea General de la ONU demandó de manera categórica el cese del bloqueo.

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide eliminar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Comentarios

Muchas gracias de corazón a todas esas magníficas personas que sienten el dolor del real pueblo cubano. Muchas gracias desde los profundo de mi corazón por tan verdadera labor. Desde Cuba le digo que no están solos lo más pronto posible tenemos que salir a las calles el real pueblo cubano y hacer sentir desde Cuba que lo declaración del embajador de Estados Unidos en la O.N.U no va con el real pueblo cubano , remover Estados Unidos y el mundo por qué ese problema no es con el gobierno es con el real pueblo cubano y nosotros juntos con la gran batalla del profesor Lazo tenemos que derribar todos esos obstáculos. Muchas gracias le hablo en nombre del real pueblo cubano.
rudyfg76@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.