Avanza acceso a interiores del hotel Saratoga

Avanza acceso a interiores del hotel Saratoga
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Luego de cinco días del accidente en el hotel Saratoga, en La Habana, las brigadas de salvamento y rescate, de conjunto con otras fuerzas especializadas, han accedido a alrededor del 60 por ciento de la instalación.

Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, afirmó a la prensa que son incesantes las acciones para hallar a víctimas de la explosión.

Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, explicó que, según se estima, al menos restan dos trabajadores de la institución hotelera por ser extraídos del lugar.

Se trabaja en los edificios aledaños y se retiran escombros de los predios del Saratoga, donde aún existe peligro para quienes allí laboran, añadió.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, señaló que encontrar a los desaparecidos ha sido la prioridad durante la madrugada y la mañana de este miércoles. Mientras, evalúan los daños en esa estructura, las viviendas aledañas, la escuela primaria Concepción Arenal y el Teatro Martí.

Sobre la rehabilitación de dichos inmuebles dijo que están disponibles las brigadas constructivas y los recursos materiales, y en el caso del centro educacional, destacó que realizarán una reparación capital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.