Autorizan pago digital de impuesto en trámites para el exterior

Autorizan pago digital de impuesto en trámites para el exterior
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
1
Imagen principal: 

Oscar Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia (Minjus), emitió la Resolución 4/23, que autoriza a las sociedades civiles de servicios jurídicos a cobrar el sello del impuesto en efectivo o de manera electrónica a la hora de realizar trámites notariales y registrales de legalización de documentos públicos.

La Gaceta Oficial de la República en su edición Extraordinaria No. 4 del presente año publicó la nueva resolución que permite que esta nueva modalidad surta efecto también fuera del territorio nacional, según informó el sitio del Minjus.

Se benefician con la medida los clientes de los Servicios Legales S.A; Consultoría Jurídica Internacional S.A; el Bufete Internacional S.A.; Consultores y Abogados Internacionales; TRANSCONSUL S.A., Sociedad Civil de Servicios Especializados de Agentes de Propiedad Industrial (LEX S.A.) y a la Sociedad Anónima de Consultores de Propiedad Intelectual (CLAIM).

El objetivo de la decisión es facilitar los trámites a la población, a partir del aumento de la demanda de los servicios registrales y notariales para surtir efecto fuera del territorio nacional y los avances en la Estrategia de Transformación Digital del Minjus, la cual ha permitido ampliar su espectro luego de una positiva experiencia limitada al entorno nacional.

La citada nueva Resolución entrará en vigor el próximo 23 de enero.

 

Comentarios

Hola para continuar facilitándo los trámites a la población pido que por favor se resuelva el problema para comunicarse con la consultoria jurídica internacional por el correo serviciostmd@cji.cu que lleva mu hos días con problemas que no permite realizar un contrato con pago en el Exterior por la Plataforma pasarela. Estaría muy agradecida si resolvieran ese problema.
lbarroso2009@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.