Autorizan a American Airlines volar a más ciudades de Cuba

Autorizan a American Airlines volar a más ciudades de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Las autoridades de Estados Unidos aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar vuelos a cinco destinos de Cuba, los cuales fueron interrumpidos en 2019 cuando el gobierno del presidente Donald Trump restringió considerablemente el servicio aéreo entre ambos países.

La decisión del Departamento de Transporte le permitirá a la aerolínea volver a volar de Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

American Airlines indicó que desde noviembre efectuará dos vuelos diarios a Santa Clara y uno al día a cada aeropuerto de los demás destinos.

En la actualidad la compañía opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Soutwest también vuelan a la capital cubana.

El gobierno de Trump quería privar de ingresos al régimen cubano y en ese tenor suspendió los vuelos entre Estados Unidos y varios destinos de Cuba, salvo a La Habana. Hace dos meses, el gobierno del presidente Joe Biden revirtió esa decisión y anunció que flexibilizaría las restricciones a quienes deseen viajar de Estados Unidos a la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.