Autoridades sanitarias de EE.UU. pronostican 100 000 muertes por coronavirus para el 1 de junio

Autoridades sanitarias de EE.UU. pronostican 100 000 muertes por coronavirus para el 1 de junio
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Servicio funerario para un oficial del Departamento de Policía de Glen Ridge que murió por coronavirus, en Nueva Jersey, EE.UU., el 14 de mayo de 2020. Foto: Mike Segar / Reuters

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) presentaron este jueves 12 diferentes modelosde predicción del número posible de muertes por covid-19, todos los cuales vaticinan un aumento que probablemente lleve a sobrepasar las 100.000 víctimas a nivel nacional en las próximas cuatro semanas.

"A partir del 11 de mayo, todos pronostican un aumento en las muertes en las próximas semanas y un total acumulado superior a 100.000 para el 1 de junio", indicó Robert Redfield, director de los CDC.

Para delinear esos escenarios, los CDC tomaron en cuenta las medidas de prevención de propagación del virus que rigen en los diferentes estados del país. "Los modelos hacen varias suposiciones sobre los niveles de distanciamiento social y otras intervenciones", explicaron.

Las previsiones también indican que las muertes en cada estado estarán en correspondencia con las anteriormente registradas: "Los estados con un bajo número de muertes reportadas probablemente no verán un incremento rápido en las próximas semanas, mientras que aquellos con un alto número de muertes probablemente verán aumentos sustanciales", indican los CDC.

Alrededor de la mitad de los casos letales de covid-19 en el mundo se han producido en el país norteamericano, donde hasta este viernes se han reportado más de 87.200 fallecimientos por esa causa. Por otro lado, los contagios son allí ya más de 1.442.000.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.