Autoridades espirituanas detienen comercio ilegal de frijoles

Autoridades espirituanas detienen comercio ilegal de frijoles
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
2
Imagen principal: 

Un registro realizado en una vivienda del Consejo Popular Kilo 12, en Sancti Spíritus, detectó la existencia de 140 sacos de frijoles y otros productos cuyo fin era ser vendidos en el llamado mercado negro a precios abusivos.

Comentarios

Desde hace meses vemos a diario el actuar de nuestras fuerzas del Ministerio de Interior y Fiscalía en acciones que contribuyan a salvaguardar los intereses de nuestro pueblo y detener el accionar inescrupuloso, egoista y porque no, contrarrevolucionario, pues sobreponen sus intereses personales sobre los del resto de la sociedad,sin importarle las afectaciones economicas al pais. A partir de la reiterada advertencia hecha, consideramos aun es debil y demasiado silencioso, el accionar de la Contraloría General en la adecuada exigencia de las medidas de control a aplicar en las empresas y entidades del país asi como consideramos instructivo que se muestren los rostros de algunos de los bandidos que atentan contra nuestro bolsillo asi como las sanciones finales que a los mismos se les aplican, y que esperamos sean lo suficiente severas en la actual coyuntura para evitar que hechos como estos se repitan. Gracias
amieva59@nauta.cu
Si los precios de los que se habló en el NTV sobre el caso en los que el ¨Lampara¨vendía en sus dos puestos del agro mercado la libra de fríjoles (A 20 ó 25 pesos) son ciertos al tipo lo que hay es que sacarlo de vanguardia nacional pues aquí en la pobre Habana se vende la libra de esos frijoles colorados a 50 pesos. Hasta los gatos unos los oye por la madrugada (hay que entender el idioma) miau miau (frijol colorado) el otro pregunta mamiau ( a cuanto) y el vendedor responde miau (a 50 pesos). El ramillete de cebollinos de 5 a 25, la habichuelas de 5 a 15, la carne de cerdo al infinito y más allá, la caja de cigarros a 30, los TPC de gastronomía siguen por la libre vendiendo en sus cuchitriles de todo desde aseo hasta los productos deficitarios como el puré de tomate, aceite, las compotas y todos los líquidos desaparecidos como las infortunadas cervezas nacionales, la malta nacional y los refrescos tanto nacionales como importados. ¿Donde esta el control? ¿Qué hacen las gentes que llenan todos los edificios ministeriales? ¿Están esperando que un milagro lo arregle todo? ¿Será la milagrosa reforma salarial? No lo creo si no se controla y los que ganan por hacer ese control siguen en el limbo de decir y no hacer nada van a tener que asignarle una fabrica de billetes a cada trabajador solo para que pueda resolver algunos de sus problemas vitales.
carlos@uebse.geysel.une.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.