Autoridades deportivas de Cuba apoyan decisión del COI

Autoridades deportivas de Cuba apoyan decisión del COI
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Este miércoles a las 11 a.m., el Inder ofrecerá una conferencia de prensa en la cual abordará sus principales acciones en el nuevo escenario.

Las principales autoridades del deporte cubano apoyaron hoy la decisión del Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés de trasladar los Juegos de Tokio para una fecha nunca posterior al verano del 2021.

«Lo imponderable ahora es derrotar a la #COVID-19, y a ello se suma con fuerza el #DeporteCubano. Luego tendremos tiempo de readecuar la preparación en función de sostener nuestro compromiso de brillar en #Tokio2020», escribió en Twitter el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

«Saludamos la decisión, que prioriza la salud de millones de personas y tiene igualmente en cuenta los impactos de la pandemia en la preparación para #Tokio2020. Reiteramos apoyo a la familia atlética, seguros de que venceremos», tuiteó Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que León Richards asegurara a JIT que Cuba confiaba plenamente en la solución que hallaría a la crisis el COI y las autoridades japonesas.

Este miércoles a las 11 a.m., el Inder ofrecerá una conferencia de prensa en la cual abordará sus principales acciones en el nuevo escenario, básicamente marcado por la suspensión de las clases en el país hasta el 20 de abril, y por el aplazamiento de la cita bajo los cinco aros.

Desde hace varias jornadas se cancelaron en la Isla los eventos nacionales e internacionales con fecha de inicio antes del 30 de abril.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.