Autor de tragedia en Kentucky, EE.UU., adquirió el arma legalmente

Autor de tragedia en Kentucky, EE.UU., adquirió el arma legalmente
Fecha de publicación: 
11 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El arma usada en un tiroteo que causó la muerte de cinco personas en una sucursal bancaria en la ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky, fue adquirida legalmente, declaró hoy una fuente autorizada.

La jefa del Departamento de Policía Metropolitana de dicha urbe, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, reveló a la prensa que el tirador compró el fusil AR-15 empleado para el ataque acontecido la víspera en un concesionario local la semana pasada.

El tirador, un trabajador de 25 años del banco, mató a cinco e hirió a otros ocho en la sucursal Old National Bank, antes de ser asesinado por la policía después de intercambiar disparos con los oficiales.

Gwinn-Villaroel, citada por CBS News, dijo que se registró la casa del atacante, pero no ofreció detalles sobre lo que encontraron los agentes.

“Esta investigación está en curso. Conocemos que el perpetrador compró un rifle AR-15 el 4 de abril. Sabemos que dejó una nota y que envió un mensaje de texto o llamó al menos a una persona para informarle que tenía intenciones suicidas», declaró por su parte el congresista Morgan McGarvey.

El autor de la tragedia vivida en Louisville, Connor Sturgeon, era graduado de la Universidad de Alabama, hizo una pasantía en Old National Bank en Louisville durante tres veranos consecutivos (2018-2020), antes de sumarse como profesional de desarrollo comercial en junio de 2021.

Asimismo, el suceso tuvo lugar apenas dos semanas después del tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville, Tennessee, cuando Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, privó de sus vidas a tres niños e igual cantidad de adultos.

De igual manera que Sturgeon, Hale obtuvo legalmente al menos dos de las armas usadas en la masacre del centro docente, según declararon las autoridades.

Según el sitio Gun Violence Archive, en lo que va de año se notifican 146 tiroteos masivos en Estados Unidos, país donde en el mismo lapso más de 11 mil 600 personas perdieron la vida a causa de las balas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.