Austria registra la tasa de inflación más alta desde 1981

Austria registra la tasa de inflación más alta desde 1981
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

De acuerdo con el director general de Estadísticas de Austria, Tobias Thomas, hace 40 años se experimentó una situación similar debido al aumento en los precios del petróleo por la primera Guerra del Golfo.

La inflación en Austria alcanzó en abril su tasa más alta en más de 40 años, ya que el índice de precios al consumidor registró un aumento del 7,2 % en comparación con el mes de marzo, que fue del 6,8 %, según datos de la oficina de Estadísticas de Austria citados por medios locales.

"La última vez que vimos una tasa de inflación tan alta en Austria fue en octubre de 1981. En ese momento, los precios del petróleo habían aumentado considerablemente como resultado de la primera Guerra del Golfo", indicó el director general de Estadísticas de Austria, Tobias Thomas, quien agregó que, "además de los combustibles y productos energéticos, el aumento de los precios de los alimentos también determina el aumento de la inflación".

De acuerdo con estimaciones de la institución, los precios en el transporte pasaron del 15,9 % en marzo al 17,7 % el mes pasado. Este aumento se atribuye al costo de los combustibles, que fue un 49,1 % más alto que hace un año, impactando también a las tarifas aéreas, las cuales aumentaron un 45 % en el mes de abril.

Los precios de vivienda, agua y energía se elevaron en promedio un 9,4 %. En el caso de la energía doméstica, se experimentó un aumento del 28,8 %, mientras que el precio del gas se incrementó considerablemente en un 68,7 %, al igual que el de la electricidad, que fue un 8,5 % más costosa. Además, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en promedio un 8,4 %.

La tasa de inflación anual en la zona euro también aumentó 

Según la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), la tasa de inflación anual en la zona euro fue del 7,4 % en el mes de abril, manteniéndose esta cifra igual que en marzo. Eurostat señaló que hace un año la tasa de inflación era del 1,6 % y que los principales impulsores de este aumento se debieron a que los precios de la energía eléctrica se elevaron en un 3,7%.

Recientemente, el Reino Unido vio en abril su tasa de inflación más alta desde 1982, cuando se situó en casi el 11 %. El índice de precios al consumidor el mes pasado fue del 9 %.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.