Austria planea imponer confinamiento a los no vacunados

Austria planea imponer confinamiento a los no vacunados
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Austria podría convertirse en el primer país del mundo en imponer un bloqueo exclusivamente a las personas no vacunadas tras el aumento de infecciones de las últimas semanas.

El canciller Alexander Schallenberg anunció la tarde de este viernes, en una conferencia de prensa, la "luz verde" para el confinamiento de las personas no vacunadas. El país tiene sólo el 65 % de la población vacunada, la tasa de vacunación más baja de los principales países de Europa occidental.

Esta medida se negociará el domingo al mediodía y el confinamiento de las personas sin vacuna podría aprobarse en el comité principal del Consejo Nacional ese mismo día por la noche.

Las personas no vacunadas, no podrán salir de casa a no ser que vayan a trabajar, a comprar comprar alimentos, a estirar las piernas o hacer deporte al aire libre, "exactamente lo que todos tuvimos que sufrir en 2020", mencionó el canciller. Sin embargo, tendrán el acceso restringido a eventos deportivos y culturales, a bares, restaurantes, pubs y zonas de ocio. 

Según Schallenberg, la policía realizará controles de forma aleatoria. El canciller declaró que no puede haber "controles más estrictos", "no vivimos en un estado policial y no podemos y no queremos controlar cada esquina" mencionó. 

"La situación es dramática, por lo que estamos activando la quinta etapa del plan gradual del Gobierno federal y estamos planeando un bloqueo para las personas no vacunadas a partir del lunes, siempre que haya luz verde legal del Gobierno federal o cree la base legal ", explicó el gobernador de Alta Austria, Thomas Stelzer, quien ya ha pedido permiso al Ejecutivo para cerrar su provincia a partir del lunes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.