Aumentan contagios por COVID-19 en EE.UU.

Aumentan contagios por COVID-19 en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AP

Estados Unidos ingresa lentamente a lo que podría ser otra nueva ola de casos de COVID-19, al registrarse aumentos de casos a nivel nacional luego de disminuir durante dos meses.

“No sabemos qué tan alta va a ser esa montaña”, dijo al respecto el doctor Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins.

No se espera, sin embargo, un pico tan alto como el último, cuando la contagiosa variante Ómicron causó grandes estragos entre la población.

Pero los expertos advierten que la ola que se avecina —causada por el mutante llamado BA.2, que estiman es un 30% más contagioso— podría extenderse por todo el país. 

Las hospitalizaciones ya aumentan en zonas del noreste, y preocupa su incremento en un número creciente de estados durante las próximas semanas. 

Entendidos consideran que la oleada de casos en EE.UU. podría ser mayor de lo que ahora parece, porque las cifras notificadas están muy por debajo de las reales, ya que hay más personas que se hacen el test diagnóstico en casa sin reportar que están infectadas, o que no se someten a ninguna prueba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.