Aumentan a 27 cifra de muertos por deslizamiento en Filipinas

Aumentan a 27 cifra de muertos por deslizamiento en Filipinas
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net

Las autoridades de la provincia de Davao de Oro, en el sur de Filipinas, han actualizado la cifra de fallecidos a 27 debido a un deslizamiento de tierra ocurrido el miércoles. Además, se estima que alrededor de 90 personas aún se encuentran desaparecidas como resultado de este incidente.

De acuerdo con el informe más reciente de la agencia de desastres de Davao de Oro, un total de 31 personas rescatadas de entre los escombros presentan heridas de diversas gravedades, según un comunicado publicado por las autoridades provinciales en su cuenta de Facebook.

El Gobierno de Davao de Oro ha emitido un llamado a la población local para actuar con cautela y ha pedido que recen por los afectados por el deslizamiento de tierra, al mismo tiempo que se está brindando ayuda a más de 9.500 familias de la zona.

Decenas de trabajadores de una mina y residentes en la localidad de Maco, ubicada en una zona montañosa, quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra. Según informes del diario 'Inquirer', la empresa Apex Mining informó el miércoles que aproximadamente 86 trabajadores se encontraban en las proximidades y podrían haberse visto afectados.

La provincia, ubicada en la isla de Mindanao, ha experimentado fuertes lluvias desde finales de enero debido al monzón y una zona de bajas presiones. Estas condiciones climáticas han dado lugar a inundaciones y deslizamientos de tierra, ocasionando al menos 18 víctimas mortales y afectando a cerca de 1,2 millones de personas desde el 28 de enero.

Según los datos publicados por el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos en su sitio web, se estima que alrededor de 675.000 personas se han visto desplazadas como resultado de estos desastres naturales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.