Aumenta en La Habana tasa de incidencia de COVID-19

Aumenta en La Habana tasa de incidencia de COVID-19
Fecha de publicación: 
30 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

Las autoridades médicas de la capital cubana informaron hoy ante el Consejo de Defensa Provincial sobre el aumento de la tasa de incidencia de la COVID-19 en todo el territorio.

Con una cifra de 462, 2 por 100 mil habitantes para esta jornada, La Habana continúa siendo una de las provincias más afectadas por la pandemia y todos sus municipios presentan una situación desfavorable, a partir del incremento de la tasa en un 50 por ciento.

Entre los territorios más afectados en ese sentido se encuentran La Habana Vieja y Centro Habana, el cual acumula dos de los tres eventos de transmisión activos de la ciudad y exhibe una elevada circulación viral.

Se informó, además, que a partir de las siete mil muestras de PCR analizadas en la jornada anterior resultaron positivas 415, de ellas 408 de casos autóctonos contactos de confirmados.

De esta forma ya se acumulan en la provincia nueve mil 870 positivos al SARS-CoV-2 desde la detección de los primeros pacientes en marzo de 2020. 

También se supo que 50 trabajadores del sistema de Salud Pública fueron confirmados con la enfermedad; en 34 se identificó la fuente de infección comunitaria y en 16 de manera institucional.

En tanto, continúan activos mil 243 controles de foco y dos mil 167 pacientes, 11 críticos, e igual cantidad de graves, y se reportan dos fallecidos.

Con la presencia de los directores municipales de Salud, y los presidentes y vicepresidentes de los Consejos de Defensa Municipales, se orientó continuar el seguimiento al aislamiento y hospitalización de todos los sospechosos, sobre todo de aquellos con sintomatología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.