Auguran favorable operación turística invernal en Varadero

Auguran favorable operación turística invernal en Varadero
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Los pronósticos son favorables hoy para la próxima temporada invernal en Varadero, el balneario más importante de Cuba, afirmó Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas.

'A partir de noviembre y diciembre está previsto un aumento en la entrada de viajeros. De hecho en diciembre, por el aeropuerto de Matanzas Juan Gualberto Gómez, hay una plataforma aérea que supera la de igual mes en 2019 antes de la pandemia', acotó.

Durante un encuentro aquí con medios de prensa foráneos y nacionales, Fernández explicó que los hoteles del polo abrirán de forma paulatina y reiteró que, para bien de Varadero, los pronósticos son favorables para la actividad turística, la cual tiene el poder de mover otras ramas económicas.

Explicó que octubre reporta un 17 por ciento de ocupación de su planta hotelera, con 25 instalaciones en operaciones, y para la segunda quincena de diciembre las previsiones están en el orden de 70 unidades porcentuales en los alojamientos, debido a las festividades de fin de año.

'Los nuevos protocolos aprobados por el Mintur y Salud Pública decidirán los aforos con los que cada hotel deberá operar y la media en Varadero será el 70 por ciento de ocupación, que no será de golpe, sino de forma escalonada a partir del próximo mes', abundó.

Destacó la demanda del mercado interno, la cual es muy alta, y calificó de exitosa el reinicio de los vuelos de la compañía Sunwing, principal transportista de los turistas canadienses a la localidad varaderense.

A una pregunta señaló que Reino Unido fue el primer mercado que entró al país en etapa de pandemia. Aunque luego hubo una retirada por las condiciones provocadas por la Covid-19 en la nación europea, en la actualidad hay un proceso que facilita los viajes a la isla de esa población.

La directiva del Mintur expresó que en el movimiento turístico y epidemiológico mundial y las directivas gubernamentales deciden la presencia o no de clientes; no obstante, el actual control sanitario favorecerá este invierno a un destino como Cuba y Varadero.

'Nuestros valores sobresalen por la seguridad sanitaria. Cuba tiene presencia médica, de enfermería y epidemiológica las 24 horas en las instalaciones hoteleras', subrayó.

Desplegado en la península de Hicacos de la costa norte del territorio matancero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, Varadero cuenta con una planta hotelera de 58 alojamientos, los cuales agrupan cerca de 22 mil habitaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.