Atletismo mundial anuncia nuevas fechas para clasificación olímpica

Atletismo mundial anuncia nuevas fechas para clasificación olímpica
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Como parte del proceso de adaptación a las nuevas fechas de todos los eventos internacionales, la World Athletics (nombre actual de la Federación Internacional de Atletismo) decidió variar su cronograma de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio ya anunciados para el verano del 2021.

Autoridades del deporte rey confirmaron este martes en el sitio web de la entidad que mantendrán su valor las marcas ya alcanzadas en el período fijado anteriormente, pero a partir de ahora quedará detenido todo el proceso.

Desde este 6 de abril y hasta el próximo 30 de noviembre queda suspendido todo el programa de clasificación por lo que no serán tenidos en cuenta los resultados que puedan ocurrir en ese lapso, incluso aunque logre controlarse la pandemia de la COVID-19 y se normalicen otras competiciones.

Será el 1 de diciembre cuando comience a “contar” nuevamente como válido para lograr registros para asegurarse a Tokio y la fecha límite fue dispuesta hasta el 31 de mayo del 2021 para las carreras de marcha y maratón, y el 29 de junio para el resto de las especialidades.

El acuerdo respeta las opiniones de los miembros del Consejo de la World Athletics y la Comisión de Atletas, quienes siguen muy al detalle la actualidad del orbe en medio de una inusual situación epidemiológica que puso el “freno” a cualquier tipo de actividad deportiva.

Sebastian Coe, presidente del organismo mundial, agradeció en el comunicado oficial la seriedad con que todos han analizado la situación y aportado opiniones para la decisión.

«Estoy agradecido por el trabajo detallado y los comentarios de nuestra Comisión y Consejo de Atletas que creen que suspender la calificación olímpica durante este período ofrece más certeza para la planificación y preparación», opinó Coe en el sitio web de la entidad atlética mundial.

 «Creemos que es la mejor manera de abordar la equidad para evitar desigualdades en la oportunidad de competencia en todo el mundo, dados los desafíos de los viajes internacionales y las restricciones fronterizas de los gobiernos», ratificó.

Aunque no se habla aún del reinicio de la temporada, imposible de precisar en estos instantes, algunos especialistas creen que es el primer paso para luego anunciar la suspensión definitiva de todos los eventos, por ahora pospuestos, como la Wanda Diamond League y el resto de los circuitos.

Cuba cuenta hasta la fecha con 14 clasificados olímpicos y seguirá prestando atención a todas las informaciones relacionadas con este tema para ir adecuando sus planes de preparación, que por el momento están en pausa.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.