Atletismo cubano con citas importantes en el año 2022

Atletismo cubano con citas importantes en el año 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Enero 2022
0
Imagen principal: 

El atletismo cubano tendrá competencias importantes en el año 2022, con destaque para los Campeonatos Mundiales bajo techo y al aire libre, a celebrarse en los meses de marzo y julio, respectivamente.

Según el calendario de World Athletics, organismo que rige los destinos del deporte rey en el orbe, el certamen universal de pista cubierta tendrá por sede a Belgrado, Serbia, del 18 al 20 de marzo.

Para ese torneo, no tan lejano en el tiempo, ya se preparan los atletas de Cuba, entre ellos los saltadores de longitud Maikel Massó, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Maikel Vidal y Lester Lescay.

Vidal y Lescay entrenan por estos días en la localidad portuguesa de Montegordo, bajo la atenta mirada del entrenador Daniel Osorio, quien espera por la llegada de Massó.

En el caso de Juan Miguel Echevarría, subcampeón en la cita estival japonesa, no competirá en Serbia porque regresó a la preparación hace pocas semanas, debido a que seguía con su recuperación de la lesión sufrida en la capital nipona.

De ahí que deberá enfocarse en llegar a plenitud a la principal justa del año, el Mundial al aire libre que acogerá Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio, donde tratará de mejorar el desempeño de Doha 2019, lid en la que alcanzó el metal de bronce.

También como sucede cada año varios representantes de la Isla participarán en la gira invernal y en la Liga del Diamante, eventos a los que acude lo que más vale y brilla del atletismo a nivel mundial.

En cuanto al accionar competitivo aquí en territorio nacional, en el calendario sobresalen la Copa Cuba y el Memorial Barrientos, que deben efectuarse en los meses de marzo y mayo, en ese orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.