Atletismo: bronce para cubano Massó en Liga del Diamante en Rabat

Atletismo: bronce para cubano Massó en Liga del Diamante en Rabat
Fecha de publicación: 
5 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El saltador de longitud cubano Maykel Massó logró hoy la medalla de bronce en la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo con sede en Rabat, Marruecos.

Massó, ganador de la presea de bronce en la cita estival de Tokio, se estiró hasta los 8.08 metros (m) en su quinto intento para asegurar el tercer lugar de esa prueba.

El pasado 31 de mayo el atleta de Cuba se erigió monarca del salto largo en la edición 61 del tradicional mitin atlético Zapatillas Doradas, con escenario en Ostrava, República Checa.

Ahí en territorio checo el santiaguero triunfó con 8.14 m, lo que constituye su mejor marca de la actual temporada al aire libre.

Ahora en Rabat dominó esa especialidad el griego Miltiadis Tentoglu, campeón olímpico en la capital japonesa, quien clavó los pinchos a la distancia de 8.27 m; mientras el suizo Simon Ehammer (8.13 m) acabó en el segundo puesto, según el sitio oficial del certamen.

También en esa lid competirán por la nación caribeña Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, ambas del triple salto.

Leyanis y Liadagmis llegan a ese evento después de haber conquistado las medallas de oro y plata, respectivamente, en el Campeonato Iberoamericano de atletismo concluido el día 22 de mayo en Alicante, España.

En ese torneo la jovencita Leyanis, campeona en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, se agenció el título con registro personal de 14.58 m; en tanto su compañera la escoltó en el podio con 14.41 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.