Atletismo: bronce para balista cubano Juan Carley Vázquez en Cali 2021

Atletismo: bronce para balista cubano Juan Carley Vázquez en Cali 2021
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Juan Carley Vázquez logró hoy la medalla de bronce en la impulsión de la bala, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo 5 de diciembre.

Vázquez, ganador del título de esa prueba en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenia, en agosto último, quedó tercero en el podio con marca de 17.85 metros (m), bastante alejado del campeón de esa prueba, el argentino Nazareno Uriel Sasia (20.08 m).

En esa modalidad se agenció la presea de plata el anfitrión Ronald Eduardo Grueso (17.98 m), según el sitio oficial de la competencia.

También este miércoles en el Estadio Pascual Guerrero, la ochocentista de Cuba Daily Cooper y su compañero el saltador de longitud Maikel Vidal, se adueñaron de las preseas doradas en sus respectivas especialidades.

Cooper se convirtió en campeona de los 800 metros planos con tiempo de 2:08.62 minutos, por delante de la panameña Berdine Castillo (2:09.32) y la mexicana Verónica Ángel Talamantes (2:09.40), ganadoras de la plata y el bronce, respectivamente, en ese orden.

En el caso de Vidal conquistó el metal áureo con marca personal de 7.97 m, superando en tres centímetros su cota de por vida; mientras su compatriota Daniel Mustelier (7.20 m) quedó en el décimo puesto, distante de su tope personal de 7.56 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.