Atletas cubanos acaparan nuevos premios en gira europea

Atletas cubanos acaparan nuevos premios en gira europea
Fecha de publicación: 
7 Junio 2022
0
Imagen principal: 

LOS CUBANOS que se preparan en suelo europeo para los principales compromisos de la actual temporada atlética sumaron este martes cinco títulos y dos segundos en el Memorial Emilio Villagrasa, celebrado en la localidad valenciana de Sagunto.

Uno de los que saboreó el éxito fue el velocista Shainer Reginfo, esta vez en los 100 metros y con tiempo de 10.11 segundos que iguala su mejor registro personal, según los resultados facilitados a JIT por el estadístico Alfredo Sánchez.

El medallista de bronce mundial a nivel juvenil corrió antes 10.18 segundos en las semifinales, y fue esta su tercera competencia fuera de casa en la presente campaña, en la que ya ganó en el hectómetro del reciente certamen iberoamericano y hace apenas tres días implantó marca personal de 20.51 segundos en los 200 metros del mitin de Andújar, también en España.

En los 200 metros para mujeres, Cuba celebró con los puesto 1-2 de Yunisleidys García (23.07 segundos) y Yarima García (23.82), esta última logró marca personal y es de las que se alistan para el Campeonato Mundial Juvenil de Cali, pactado para la primera semana de agosto venidero.

Con 6,37 metros dominó la heptalonista Adriana Rodríguez el salto de longitud de la cita. Es esta la única prueba en la que se ha presentado, luego superar una lesión, y el registro de este martes va siendo su tope hasta el momento.

Lisneidy Veitía, integrante de la posta 4x400 campeona mundial de Silesia 2021, ganó ahora los 400 metros con crono de 53.23 segundos, para así sumar su tercer liderazgo de la temporada, aunque todos con registros discretos.

La cosecha de primeros lugares la completó con Daily Cooper, quien corrió los 800 metros en 2:03.62 minutos, en tanto Leonardo Castillo entró segundo en los 400 entre hombres con 46.56 segundos, tiempo ligeramente superior a los 46.44 con que venció en Palafrugell a finales de mayo.

El mitin enfrentado en la comunidad valenciana no contó con figuras de renombre, pero de cualquier manera fue aprovechado por dar fogueo a parte de la selección de la Isla que desde hace varias semanas se asentó en la localidad de Castellón.

Este jueves la atención se traslada a los 800 metros, ya que Rose Mary Almanza fue invitada a la Golden Gala Pietro Mennea, en Roma, quinta parada del circuito de la Liga del Diamante 2022.

Almanza no se ha encontrado con sus mejores registros en lo que va de campaña, pero según trascendió, no enfrenta ningún problema y quizás sea la capital italiana la sede ideal para demostrarlo.

Allí la estrella será la campeona olímpica Athing Mu, de Estados Unidos, que no se presenta oficialmente en la doble vuelta al óvalo desde el 23 de abril pasado, cuando anotó 2:02.07 minutos en el Michael Johnson Invitational, en Waco, Texas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.