Ataque con misiles deja 80 víctimas entre mercenarios saudíes en Yemen

Ataque con misiles deja 80 víctimas entre mercenarios saudíes en Yemen
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
Un bombardeo de las fuerzas populares yemeníes de Ansarolá contra una instalación en Marib, centro.

Un ataque desconocido con misiles dejó más de 80 muertos y heridos entre las fuerzas afiliadas a Arabia Saudí en el norte de Yemen.

Una fuente militar ha indicado que el ataque ha sido dirigido el jueves contra una concentración de las fuerzas prosaudíes en un campamento en la localidad de Alab, al note de la provincia yemení de Saada (norte) y cerca de la provincia saudí de Asir (sur), según el portal local Al khabar Al Yemeni.

Según la fuente, el ataque, cuyo origen aún se desconoce, se ha producido después de que estas fuerzas se reunieran para protestar contra los oficiales saudíes por haber sido cortados durante 9 meses sus salarios.

El portal Arabi 21 ha afirmado, en un saldo inicial, que al menos 10 de las fuerzas han perdido la vida y otras más han resultado heridas en el ataque acaecido cerca de la frontera de Arabia Saudí. Las fuentes han manifestado que hay soldados saudíes muertos en este ataque.

Aún no se sabe si el ataque ha sido llevado a cabo por las fuerzas yemeníes o no, pero Al khabar Al Yemeni no rechaza que fuera realizado por la misma Arabia Saudí en represalia contra las fuerzas y evitar su rebelión en su contra.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados han lanzado una campaña militar contra el pueblo yemení que ha resultado en la muerte de unos 17 000 civiles, según anunció el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen.

Un informe del Grupo de Expertos Internacionales y Regionales Eminentes sobre Yemen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyó a principios del mes de septiembre que Arabia Saudí y sus aliados cometieron “crímenes de guerra” en Yemen y pidió que sean llevados ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.