Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030

Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030
Fecha de publicación: 
17 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @JuannCarlosGG

Cuba aspira, para 2030, elevar su capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes, manifestó hoy Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.

Durante un encuentro con empresarios españoles, como antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, prevista del 19 al 23 de enero, García Granda presentó oportunidades de negocio en territorio cubano y promovió proyectos de inversión extranjera en la isla.

"Sesiona hoy reunión con empresarios españoles para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla", publicó en Twitter.

De acuerdo con el portal Cuba.cu, el ministro intercambio con representantes de distintas firmas del sector en España, y detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria, asociadas a campos de golf y marinas.

El titular del Ministerio cubano del Turismo mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

A propósito de la próxima celebración de Fitur 2022, el ministro cubano sostuvo un encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a quien informó sobre los planes para reactivar el sector turístico en Cuba.

Subrayó que el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ha entorpecido el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la actual pandemia.

Pololikashvili, en su cuenta en Twitter, resaltó el encuentro con García Granda y expresó su convencimiento de que la participación de Cuba en FITUR 2022 será un éxito.

"En el marco de @FITUR_madrid, me reúno con el ministro de Turismo de Cuba @JuannCarlosGG. Tras informarme sobre los planes para reactivar el turismo en este destino de primer orden, estoy convencido de que la participación de Cuba en #FITUR2022 será todo un éxito”, refiere el tuit.

De acuerdo con los organizadores, la edición 42 de Fitur reunirá en el recinto de Ifema, en la capital española, a unas 90 mil personas, en representación de casi siete mil empresas y 107 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.