Asistirá Cuba a Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC

Asistirá Cuba a Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de cubaminrex.cu
 

Una delegación cubana, encabezada por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores y coordinadora nacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), participará en la Reunión de Coordinadores Nacionales que tendrá lugar en Tegucigalpa, Honduras, este 17 de mayo.

   Según informó hoy la Cancillería cubana en su sitio, durante la cita Cuba reiterará su apoyo al mecanismo de concertación política, cooperación e integración regional y a la República de Honduras, país que ostenta la Presidencia Pro-Témpore en el año 2024.

   La Reunión, que analizará entre otros temas las prioridades y actividades de la CELAC para el 2024 y el relacionamiento con los socios extra regionales, constituirá un espacio significativo para continuar impulsando el activismo de ese mecanismo en temas de interés común para los 33 países miembros, bajo el principio de la unidad en la diversidad.

   Integrarán también la delegación cubana Rodolfo Benítez Verson, coordinador nacional adjunto y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Juan Roberto Loforte Osorio, embajador de Cuba en Honduras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.