Asisten Raúl y Díaz-Canel a honras fúnebres de José M. Miyar

Asisten Raúl y Díaz-Canel a honras fúnebres de José M. Miyar
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Captura de la TV

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Diaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asistieron hoy a las honras fúnebres del doctor José Miguel Miyar Barrueco, cuyos restos mortales fueron depositados en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el Cementerio Cristóbal Colón de la capital cubana.

En las palabras de despedida, el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, recordó la trayectoria revolucionaria de Chomy, como era conocido por familiares y amigos, desde que se incorporó a la lucha clandestina en su natal ciudad Santiago de Cuba y luego en la Columna 1 José Martí del Ejército Rebelde.

Resaltó aspectos de su extensa hoja de servicios en numerosas responsabilidades y tareas como dirigente, entre las que figuran las de vice ministro de la Salud pública, Rector de la Universidad de la Habana, y director general del Programa Nacional de Cítricos.

Entre sus reconocimientos se encuentran la condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Biológicas, Profesor de Mérito de la Facultad de Medicina "Victoria de Girón" y de la Universidad de La Habana.

Machado señaló que Miyar Barrueco se desempeñó en el cargo de Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, y trabajó muy dedicado y fiel junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, además de haber sido Ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otras responsabilidades.

También sobresale la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, ser Fundador del Partido Comunista de Cuba, miembro del Comité Central del PCC y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Junto a familiares, amigos y compañeros de trabajo asistieron a dar su último adiós a Chomy en el Cementerio de Colón otros dirigentes del Partido y el gobierno cubanos, así como una representación de científicos y personal de la salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.