Asisten Presidente y Primer Ministro cubanos a foro con Argelia

Asisten Presidente y Primer Ministro cubanos a foro con Argelia
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, asisten hoy a la inauguración del Foro Empresarial Cuba-Argelia, que sesiona en La Habana hasta el 15 de febrero.

Participan además Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Por la parte argelina están presentes Abdelhak Saihi, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, y Abdelkrim Benchiach, embajador de ese país africano en la mayor de las Antillas.

Se espera que el foro empresarial refuerce los lazos económicos entre ambas naciones e incentive las oportunidades de negocios en áreas de interés común.

El encuentro forma parte de la XXIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Argelia-Cuba, que comenzó el lunes último en La Habana.

Durante la inauguración de ese encuentro, el titular cubano de Comercio Exterior informó que existen 18 organismos y entidades de la nación caribeña con participación directa, en mayor o menor medida, en las relaciones con la República Argelina Democrática y Popular, y a ellos se une un grupo de empresas en diversos sectores, las cuales intervienen hoy en el foro empresarial bilateral.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.