Asisten Díaz-Canel y Marrero a Feria de Energías Renovables

Asisten Díaz-Canel y Marrero a Feria de Energías Renovables
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, asisten hoy a la clausura de la segunda Feria Internacional de Energías Renovables, que acontece desde el 22 de junio en esta capital.

Ambos dirigentes recorren los stands instalados en el recinto ferial Pabexpo entre los que destacan el de la Unión Eléctrica, la Empresa Renova y el Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime), organismos que durante cuatro jornadas mostraron sus experiencias en el empleo de las fuentes renovables de energía para apostar por el cambio paulatino de la matriz energética en Cuba.

La cita acoge a expositores e invitados de más de 20 países, así como a instituciones académicas de 16 naciones, mayormente de la región del Caribe.

Según expresó recientemente Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, el evento tributa a iniciativas para la soberanía energética de la mayor de las Antillas y al uso de energías limpias y amigables con el medio ambiente.

La Feria fue espacio para la concertación de negocios, la firma de cartas de intención y el desarrollo de seminarios internacionales que intensificaron la inversión extranjera en el sector energético cubano en tres tipos de energías renovables: solar, eólica y biomasa ganadera y cañera.

Desde los salones de Pabexpo, participaron además las nuevas formas de gestión económica, cuyos servicios se relacionan con la instalación y soporte técnico a sistemas eléctricos que generan energía mediante fuentes renovables para garantizar su sostenibilidad.

La segunda Feria Internacional de Energías Renovables promueve la necesidad de la utilización de energía asequible, como plantea la Agenda de Desarrollo Sostenible hasta el 2030, en su séptimo objetivo, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, en consecuencia, mitigar los efectos del cambio climático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.