Asiste Primer Ministro a sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara

Asiste Primer Ministro a sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Gibara
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Darianna Mendoza Lobaina

La XX sesión ordinaria del XVII periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Gibara sesiona este sábado con la presencia de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por ese municipio.
 
A la cita también asisten Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador del territorio.
 
Luego de evaluar el cumplimiento de los acuerdos y disposiciones adoptadas por la AMPP en sesiones anteriores, los 94 diputados presentes centran los debates en torno a la Estrategia para el desarrollo económico y social del territorio, la cual deberá aprobarse en la jornada.
 
El proyecto conjuga una serie de acciones en los diferentes sectores de la sociedad hasta el 2030 y tiene como principales líneas estratégicas el desarrollo agropecuario, forestal e industrial, la gestión del turismo basado en la innovación y la infraestructura y producción local de materiales de la construcción, así como la conservación de los ecosistemas.
 
Al respecto, la diputada Roxana Pérez, aseguró que la concepción del material ha sido un ejercicio de excelencia, cuyo propósito es elevar la calidad de vida de los gibareños y aprovechar al máximo las potencialidades de esa localidad costera.
 
Otro espacio significativo resulta información ofrecida acerca del estado del otorgamiento de subsidios para atender la construcción de viviendas.
 
En ese sentido, conocieron que desde el 2012 hasta la fecha se han radicado unas mil 740 células básicas habitacionales y en cuanto a la Política Demográfica, que establece la ayuda para madres con tres o más hijos, han resultado beneficiadas 14 familias.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.