Asiste ministra cubana al Foro Mundial de Educación

Asiste ministra cubana al Foro Mundial de Educación
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Con la colaboración del British Council Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, asiste a la cita más grande de titulares del sector a nivel global, que acontece del 22 al 25 de mayo en Londres, Reino Unido.

El Foro Mundial de Educación es un evento fundado en 2002 que atrae a ministros, líderes de organizaciones mundiales e internacionales y socios para abordar cuestiones relacionadas con la enseñanza y la tecnología.

Velázquez Cobiella, según informó a la prensa el Ministerio de Educación (Mined), intervendrá este miércoles 25 de mayo en una sesión plenaria, cuyo tema principal será la alineación de las prioridades de aprendizaje, la política educativa y la tecnología educativa.

Expondrá la titular los logros y desafíos actuales del sector en Cuba, y sostendrá encuentros con delegaciones de diversas naciones de África, América Latina y el Caribe.

La delegación cubana incluye además a Minerva Rodríguez, directora del British Council en la mayor de las Antillas, y Mayda Ramos, metodóloga nacional de Inglés para el Mined, quien funge además como coordinadora académica para las acciones de colaboración entre ambos organismos.

Este año el Foro Mundial tiene como tema central "La Educación: construyendo juntos; más fuertes, más audaces, mejores".

Dicho programa prevé compartir formas de desarrollar resiliencia, bienestar y sostenibilidad a través del diálogo en torno a la equidad, uso de inteligencia artificial, tecnología, datos e información.

También abordará la planificación y desarrollo de la educación para apoyar el progreso económico y la contribución que la enseñanza puede y debe hacer a la sociedad.

En sus palabras de bienvenida, Dominic Savage, director del Foro Mundial, expresó el deseo de que este encuentro ayude a los participantes a avanzar hacia sus objetivos de educación, y a construir aprendizajes en torno a las nuevas circunstancias y oportunidades para cada país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.