Asiste Díaz-Canel a presentación de libro sobre colaboración médica cubana (Videos)

Asiste Díaz-Canel a presentación de libro sobre colaboración médica cubana (Videos)
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de pcc.cu

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asistió hoy a la presentación del libro Diario de Turín. La solidaridad en tiempos de pandemia, sobre la colaboración médica cubana en el enfrentamiento a la COVID-19.

 


Foto: tomada de pcc.cu

El volumen del ensayista e investigador Enrique Ubieta Gómez recoge crónicas, reflexiones y entrevistas que apoyan la experiencia de la brigada del contingente Henry Reeve que viajó a esa ciudad italiana el pasado año para ayudar a controlar la expansión del SARS-CoV-2.

De acuerdo con una serie de mensajes publicados por el PCC en la red social Twitter, a la presentación, efectuada en Casa de las Américas, asistieron también médicos que han salvado vidas por todo el mundo, entre ellos el doctor Julio Guerra, jefe de la brigada médica cubana en Turín, quien contó anécdotas de gran sensibilidad que vivieron los profesionales de la salud cubana allí y recogidas en el libro de Ubieta Gómez.

Se trata de un texto que, si bien se concentra en la experiencia de Turín, refleja las las vicisitudes de una decena de brigadas médicas que en 2020 acudieron a todos los continentes y donde el autor declara: en un país casi totalmente volcado en acciones de solidaridad cuesta mucho señalar a un grupo específico de héroes. Si existe alguno, es el pueblo cubano.

 

El doctor Julio Guerra, jefe de la brigada médica cubana en Turín, cuenta anécdotas de gran sensibilidad que vivieron los profesionales de la salud cubana allí y que están recogidas en el libro de Enrique Ubieta #Cuba #CubaPorLaVida pic.twitter.com/1HRLpnWwJv

— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) May 28, 2021

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.