Asiste Díaz-Canel a entrega de premios nacionales de Periodismo

Asiste Díaz-Canel a entrega de premios nacionales de Periodismo
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste hoy a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la Obra de la Vida y el Premio Anual de Periodismo “Juan Gualberto Gómez”, en La Habana.

En el acto, que tiene lugar en la Biblioteca Nacional de Cuba, recibirán el galardón que lleva el nombre del Apóstol los periodistas Marina Menéndez Quintero y José Antonio Fulgueiras, el camarógrafo y documentalista Héctor Ochoa Carrillo, el fotorreportero Juvenal Balán Neyra y el director de programas televisivos Roberto Ferguson.

Además, se alzarán con el reconocimiento a su labor durante el año 2022 la radialista Dalia Reyes, el fotógrafo Ricardo López, el caricaturista Enrique Lacoste y los reporteros Thalía Fuentes, Abdiel Bermúdez y Guillermo Carmona.

La entrega de ambos premios de Periodismo coincide con el Día de la Prensa Cubana, fecha en que se conmemora la fundación del periódico Patria el 14 de marzo de 1892 por el Héroe Nacional de Cuba.

Otras actividades como la celebración de la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que concluye este martes, el Festival “Prensa pública, prensa del pueblo”, en el barrio habanero del Husillo y la entrega de la Distinción Félix Elmusa, sirvieron este 2023 para homenajear a los profesionales de la palabra en el territorio nacional.

A la ceremonia asisten también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y secretario de Organización, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Ideológico, e Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.