Asiste Díaz-Canel a entrega de medalla a científicos cubanos

Asiste Díaz-Canel a entrega de medalla a científicos cubanos
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste hoy al acto de la entrega de la Medalla para Inventores, que otorgó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a los científicos cubanos que desarrollaron los inmunógenos contra la COVID-19.

De manos del mandatario cubano y Daren Tang, director general de la OMPI, recibieron la Medalla investigadores del Instituto Finlay de Vacunas, la Universidad de La Habana, el Centro de Inmunología Molecular y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, al frente de la producción de Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, respectivamente.

Además, resultaron merecedores de los diplomas acreditativos científicos de esas instituciones.

A pesar de la guerra generalizada y mediática de gobiernos de Estados Unidos hace más de 60 años y acentuada cada vez más, 10 productos de la ciencia cubana poseen la Medalla de Oro de la OMPI desde el primero en 1989 hasta el último en 2015.

Su historia se remonta a 1883 con el Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial y en 1974 ingresó en la ONU en calidad de organismo especializado.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial confiere el registro de los derechos de Propiedad Industrial en Cuba y presta servicios científico-tecnológicos especializados a fin de contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la inversión nacional y extranjera, la industria y el comercio.

Cada premio consiste en una medalla sobre la invención y en un certificado firmado por el Director General de la OMPI a sus principales autores y colectivos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.