Asiste Díaz-Canel a concierto de Tony Ávila junto a los Pañuelos Rojos (+ VIDEO)

Asiste Díaz-Canel a concierto de Tony Ávila junto a los Pañuelos Rojos (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República Miguel Diaz-Canel asiste a la presentación del cantautor Tony Ávila en el portal del Gran Teatro de La Habana.

Allí se reúnen los Pañuelos Rojos, representantes de disímiles sectores de la sociedad civil que protagonizan desde el viernes una sentada  antiimperialista en el Parque Central. 

El grupo dio a conocer en un mensaje que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.

 

Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y lo califican como una política que violenta los derechos humanos.

La sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras y da razón a la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible. 

Precisa además que la iniciativa surgió cuando un grupo de colectivos y líderes de la sociedad civil se articularon en la plataforma de mensajería Telegram, a partir de la necesidad de participar como sujetos sociales diversos en el complejo entorno sociopolítico del país.

“Estamos por la vida, por la igualdad, por una cultura emancipadora, por la soberanía y por la humanidad, por la justicia; por la conquista de la utopía”, manifiestan Los Pañuelos Rojos.

Las actividades planificadas, que se extenderán hasta este  domingo, incluyen descargas, conciertos, lecturas de poesía, discursos vinculados con el futuro del país, proyección de documentales y presentaciones de libros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.