Asiste Díaz-Canel a balance de la Educación Superior

Asiste Díaz-Canel a balance de la Educación Superior
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, comenzó hoy la reunión de balance anual del Ministerio de Educación Superior (MES) para la evaluación de los resultados en el 2021 y las prioridades para la nueva etapa.

Asisten también al encuentro Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de la República; José Ramón Saborido, titular del MES; y Karla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

El pasado año se cerró el ciclo de la Planificación Estratégica 2017-2021 del Sistema del MES, cuyas metas se cumplieron en lo fundamental, a pesar de los reajustes por la pandemia de la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la crisis económica mundial.

Las universidades tuvieron en ese período un alto reconocimiento, no solo por sus funciones consustanciales, sino por su accionar activo en el enfrentamiento a la COVID-19, tanto desde la ciencia como desde la zona roja de mayor peligro en los centros de aislamiento.

Se logró que los estudiantes mantuvieran la continuidad en sus carreras, y ningún profesor, investigador o trabajador de la comunidad universitaria quedó desprotegido en cuanto a sus ingresos u ocupación laboral.

Desde un trabajo conjunto en medio del proceso docente, los maestros, directivos y cuadros en todos los niveles transformaron la modalidad clásica de enseñanza por la virtual y la híbrida, para propiciar además la labor investigativa y de posgrados en los territorios, en función de las necesidades y sectores estratégicos.

Resalta al igual la realización del Congreso Universidad 2022, del 7 al 11 de febrero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.