Asiste Díaz-Canel al balance anual del Ministerio de Cultura de Cuba

Asiste Díaz-Canel al balance anual del Ministerio de Cultura de Cuba
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Omara García Mederos / ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste al balance de trabajo del Ministerio de Cultura en 2021, que se desarrolla hoy en la Biblioteca Nacional José Martí, en La Habana.

El encuentro cuenta con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, junto a personalidades de las artes y miembros de instituciones y organizaciones del sector en el país.

En un hilo de tuits, el sitio de la Presidencia de la Republica precisó que "con profundo agradecimiento por la obra entregada, se recuerda en el primer minuto de la reunión a artistas e intelectuales que fallecieron en el difícil año 2021".

La máxima instancia de gobierno en el país señaló en su cuenta oficial en Twitter que "en el 2021 la #COVID19 provocó el cese de la programación con carácter presencial, pero no hubo apagón cultural en #Cuba. Se realizaron 479 conciertos en línea y más de 100 videoclips. La televisión transmitió conciertos y obras de teatro, entre otras actividades.

Precisó también que "coinciden en el balance que uno de los hechos más importantes del 2021 fue la profundización del trabajo comunitario. De 65 barrios en un inicio se llegó a 1286 con arte y espiritualidad, yendo a las esencias y aspiraciones de la comunidad, sin asistencialismos".

La cultura como escudo y espada de la nación, recuerda otro de los tuits, sobre la importancia de ese sector para el presente y futuro del pueblo cubano, y el cual constituye esencia de las discusiones en este encuentro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.