Ascienden a 70 los periodistas palestinos muertos por agresión israelí

Ascienden a 70 los periodistas palestinos muertos por agresión israelí
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Ashraf Amra / Agencia Anadolu

El Sindicato de Periodistas Palestinos (PJS) denunció hoy que desde el comienzo de la agresión israelí el 7 de octubre último en la Franja de Gaza fueron asesinados 70 integrantes del gremio.

A través de un comunicado por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la organización de comunicadores indicó que también hasta la fecha dos periodistas fueron reportados como desaparecidos y otros 28 se encuentran detenidos.

También, de acuerdo con el documento, el PJS documentó durante los 50 días de agresión del régimen sionista alrededor de 350 delitos contra profesionales de la prensa, lo que denota la vulneración de sus derechos.

El gremio advirtió además que los ocupantes sionistas cometen genocidio contra la población local, lo cual es una flagrante violación de los Convenios de Ginebra, el derecho internacional humanitario y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Según la organización Comité de Libertades, el Ejército de Israel lanzó recientemente ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.