Asamblea Nacional de Poder Popular se pronuncia por la defensa del socialismo y contra la injerencia estadounidense

Asamblea Nacional de Poder Popular se pronuncia por la defensa del socialismo y contra la injerencia estadounidense
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @AsambleaCuba

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dio a conocer hoy una declaración del Parlamento cubano en el inicio del VII período ordinario de sesiones, en su IX Legislatura.

En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, expresó que la ANPP reafirma a los parlamentos, grupos de amistad y legisladores de todos los continentes, que Cuba avanza y se reanima por el esfuerzo y la inteligencia de su pueblo unido y decidido a defender el Estado socialista de derecho y justicia social.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos continúa desarrollando una estrategia de guerra no convencional, la cual incluye una política hostil para estrangular la economía nacional, el desarrollo de campañas políticas y comunicacionales para provocar desestabilización e imponer un cambio de sistema.

La administración estadounidense instiga, organiza y financia actividades terroristas contra la mayor de las Antillas desde su territorio, en tal sentido se ejecutan acciones de grupos aupados por legisladores y organizaciones de esa nación para llevar a cabo actos criminales en aras de derrocar al gobierno cubano por cualquier medio, acotó la vicepresidenta.

Asimismo, dijo que la Asamblea respalda las decisiones de enfrentar e impedir esta agresión, condena el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, el cual se ha recrudecido durante la pandemia de la COVID-19, y rechaza las más de 200 medidas impuestas por Donald Trump y mantenidas por el presidente estadounidense Joe Biden.

En su intervención, alertó que las corporaciones de la desinformación intentan demostrar una realidad que no existe en el país y, para ello, propagan noticias falsas y pretenden ampliar canales de subversión y realizar ataques cibernéticos.

El Parlamento rechazó, además, los pronunciamientos contra la Isla por parte del Senado y la C ámara estadounidenses, así como las declaraciones de grupos anticubanos.

De igual forma, se repudiaron enérgicamente las resoluciones adoptadas contra la nación cubana por el Parlamento Europeo, dado su carácter injerencista, neocolonial y ofensivo, promovidas por un reducido grupo de sus miembros con conocidas posiciones extremistas y carentes de autoridad moral.

Por último, Mari Machado agradeció a los eurodiputados, quienes dignamente han levantado sus voces para denunciar el doble rasero de aquellos que mienten sobre Cuba y difaman de su sistema político, y reafirmó el compromiso de continuar defendiendo el modelo de democracia socialista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.