Artista estadounidense Laurin Talese ofreció último concierto en Cuba

Artista estadounidense Laurin Talese ofreció último concierto en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Endrys Correa Vaillant.

La intérprete y compositora estadounidense de canto clásico y jazz Laurin Talese Frierson ofreció hoy su segundo concierto en esta capital como parte del programa por el Mes de la Historia de la Mujer.

De igual forma, la destacada compositora y cantante celebró en la isla el género jazz del cual es parte indisoluble desde sus inicios en la música.

Este encuentro de colaboración es el resultado de una alianza conjunta entre la Embajada de Estados Unidos aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música.

Talese Frierson regaló al público del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes temas de reconocidos intérpretes y autores internacionales, momento ofrecido en una primera parte del espectáculo.

Comenzó con el tema Bésame mucho, de la mexinana Concha Velazco, con dulce estilo y voz que le arrancaron una cerrada ovación a los asistentes.

Temas como, Winter, el cual, describió la propia artista, lo escribió a partir de una ruptura amorosa; es una canción inspirada en su mejor amiga, en ese sentimiento por la familia que uno escoge, amor en toda su extensión, expresó.

Nice song fue otra de las piezas, dedicada a un amigo, así como, obsequió otra del brasileño DJaban, el samba Flor de liz, un clásico del género del gigante suramericano.

Forguet fue la siguiente pieza que según explicó Talese fue otra ruptura amorosa.

Esta melodía la escribí junto con una amiga, Erika, cuando ambas habíamos terminado con nuestras parejas, y las dedicamos a ellos para disculparnos y decirles que estábamos equivocadas. Éramos muy jovencitas, señaló.

Talese dió paso a una segunda parte del show con canciones aún sin grabar e historias recogidas de sus alrededores, cercanas, propias y de la cotidianidad, señaló.

El tema Rain song lo compuse en medio de la noche y de la pandemia, cuando vi imágenes desesperantes de cómo la enfermedad le arrebataba la vida a las personas, narró.

Otra canción, en medio del silencio, manifestó, fue también cuando el mundo se convirtió en un caos debido a la Covid-19 y la hice en un bosque cerca de mi casa, agregó.

En cambio, Center peace es una canción dedicada a sus ancestros, sobre ella la artista habló de las mujeres de su familia a las que les está agradecida porque son su centro.

Las imágenes que me acompañan aquí a mis espaldas, con el mar como testigo, siempre van conmigo a cada presentación, apuntó.

Telese Frierson dedicó una última canción a los sueños que están por cumplir, en particular, a mujeres de su familia.

Empoderadas, precisó, por ellas y las presentes fue este encuentro en La Habana, de igual manera, por la amistad que une a nuestros pueblos, por la colaboración, concluyó la artista.

El álbum de Laurin Talese de 2016, Gorgeous Chaos, alcanzó el puesto 16 en la lista de jazz tradicional de la revista Billboard.

Ha actuado y grabado con músicos como Adam Blackstone, Christian McBride, Robert Glasper, Gregory Porter y Patti LaBelle.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.