#ArteVsCoronavirus: La fuerza de la caricatura (+ Fotos)

#ArteVsCoronavirus: La fuerza de la caricatura (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

En las exposiciones de Reynerio Tamayo es notable esa capacidad de reinvención y síntesis que hacen a un buen caricaturista, un buen dibujante, que es, por supuesto, un artista visual sin menoscabos.

Pero, obviamente, la principal virtud del arte de Tamayo es que hace reír (o sonreír) pensando: «humor inteligente», para usar la etiqueta tantas veces socorrida.

En uno de sus perfiles de Instagram, @grafitamayo, uno puede acceder a una auténtica exposición, consagrada en buena medida a las actuales circunstancias.

Reynerio Tamayo habla de la pandemia, del impacto del nuevo coronavirus, de las maneras en que los individuos y la sociedad enfrentan el desafío.

Y también traza inquietantes paralelismos.

Las obras recrean muchas de las contradicciones del momento, devienen metáforas meridianas de situaciones conflictivas: Humor político, comprometido y certero… pero sin extremismos.

Reynerio Tamayo se regodea en su estilo para ofrecer un panorama perfectamente reconocible: el aquí y ahora, marcado por una emergencia sanitaria que a todas luces implica un antes y un después.

Esta es, en definitiva, otra crónica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.