Artesanía y música contemporánea en la capital de Cuba

Artesanía y música contemporánea en la capital de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Genuinas obras de artesanía y música contemporánea desembocaron en la capital de Cuba con la realización de dos eventos, que evidencian el potencial de estas expresiones artísticas en la nación.

La Feria Nacional de Artesanía 2021 transcurrió en la Estación Cultural de Línea y 18 en La Habana para exhibir de forma presencial el quehacer de los creadores en esta especialidad, luego de varios meses confinados a causa de la Covid-19.

El evento acogió más de 100 stands de artesanos y entidades del país, quienes presentaron al público una variada producción de artículos para el hogar, prendas de vestir, trabajos de orfebrería y cerámica, entre otros.

Convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la feria sesionó por segundo año consecutivo en un espacio en desarrollo que llevará por nombre Corredor Cultural de Línea y se convertirá en sitio seguro para el quehacer artesanal, el diseño, el teatro, las artes visuales y la recreación.

Por su parte, el Festival de Música Contemporáneo de La Habana, que concluyirá este lunes, evidenció una vez más la calidad sonora de noveles y experimentados intérpretes nacionales que confluyeron en la actual convocatoria.

De acuerdo con el programa, varios centros culturales de la urbe capitalina acogieron una veintena de estrenos y presentaciones de distinguidos maestros del género, entre los que destacan Juan Piñera,  Bárbara Llanes, Jorge López Marín y Guido López Gavilán.

Para la jornada de clausura sesionará un encuentro teórico dedicado a la impronta de José Ardévol en el aniversario 110 de su nacimiento y al inventor del multiórgano Juan Blanco por los 60 años de su inicio en la música electroacústica en Cuba.

El certamen rinde homenaje, además, al fallecido compositor y pedagogo Alfredo Diez Nieto y los maestros Hilario González y Nilo Rodríguez, a propósito del centenario de sus natalicios.

La cita, organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dedica sus actividades también a los 50 años del Museo Nacional de la Música, a los 120 de la Biblioteca Nacional José Martí y los 45 del Instituto Superior de Arte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.