Artemisa prepara recuperación de los efectos del huracán Ian

Artemisa prepara recuperación de los efectos del huracán Ian
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Lograr una pronta recuperación de los efectos del impacto del huracán Ian en Artemisa deviene prioridad para las autoridades del territorio y para ello se dieron los primeros pasos.

Martín de la Concepción Cordero, director general de Empresa Eléctrica de Artemisa, refirió en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuado este lunes que están creadas las condiciones para trabajar en las averías provocadas por el paso del meteoro por el occidente cubano.

Precisó que en el caso de Bahía Honda, el municipio más alejado de la capital provincial y de más difícil acceso, será necesario contar con lugares de alojamiento para las brigadas que asumirán estas labores.

En el propio encuentro se informó que las instalaciones de campismo La Altura y San Pedro, ambas en Bahía Honda,  acogerán estas brigadas.

Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido  Comunista de Cuba (PCC) y presidente del CDP, exhortó a crear brigadas en los municipios para apoyar a los trabajadores de la Empresa Eléctrica  en la recuperación de las líneas, lo cual permitirá avanzar en esta labor con mayor prontitud.  

Frank Hernández González, coordinador de programas económicos del Gobierno provincial,  comentó que las oficinas de trámites de cada municipio trabajarán con la dirección de finanzas para contabilizar los daños y el costo de las afectaciones posterior al paso del meteoro.

Refirió que la provincia presenta una situación compleja con el presupuesto y el financiamiento,  pero cuenta con una reserva de liquidez para enfrentar la actual coyuntura,   la cual se asignará a partir de la certificación en cada Consejo de Defensa de los gastos que se asuman en la etapa inicial como la evacuación, la transportación y la alimentación de los evacuados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.