Arte, utilidad y oficio se mezclan en Cuba junto a Fiart 2024

especiales

Arte, utilidad y oficio se mezclan en Cuba junto a Fiart 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Ricardo Alonso Venereo

Entre premios y pasarelas, bajo el lema Arte, Utilidad y Oficio quedó inaugurada hoy en La Habana la XXVI Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2024.

Como cada año, los salones del recinto ferial Pabexpo exhiben las creaciones de importantes diseñadores y artesanos de Cuba y otras regiones.

Ha sido muy estimulante la acogida que ha tenido nuestra convocatoria, con un total de 254 stand, 17 de expositores extranjeros y 237 nacionales, de ellos 126 creadores, 19 institucionales, 2 entidades nacionales (ARTex y Casa de las Américas) y 90 Formas de Gestión no Estatal, aseguró la directora general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), Martha Ivis Sánchez.

Poco después de ofrecer las palabras de bienvenida al evento, tuvo lugar la entrega del Reconocimiento Por la Obra de la Vida a cinco destacados creadores con amplias contribuciones al medio.

Por la calidad de sus humidores fue distinguido Jorge Luis Milán, mientras que Rosa María Jorge mereció el reconocimiento gracias a su entrega y dedicación a la promoción y comercialización de la artesanía cubana.

En tanto, Douglas Lucas Mederos, Mario Freixas y Manuel Hernández fueron agasajados por sus aportes al trabajo con los metales, el diseño de vestuario y en la filial de la provincia de Holguín, respectivamente.

Música y desfile de modas animaron la apertura de Fiart 2024, para cerrar con similar estilo, esta vez junto a la Colección De puro blanco, de Mario Freixas.

Acudieron a la ceremonia el ministro de Cultura, Alpidio Alonso; la presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Marta Bonet; la Premio Nacional de Artes Plásticas en 2019, Lesbia Vent Dumois, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, creadores y público en general.

Fiart 2024 abre sus puertas hasta el 22 de diciembre venidero en su sede habitual de Pabexpo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.