Arribó Primer Ministro de Cuba a Nicaragua

Arribó Primer Ministro de Cuba a Nicaragua
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Para compartir con el pueblo nicaragüense el júbilo y compromiso por arribar al aniversario 43 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, llegó este 19 de julio a Managua el Miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz.

Acompañado por Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores en nuestro país y Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur en la cancillería, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino por el Ministro Presidente del Instituto nicaragüense de Seguridad Social Roberto López.

También integran la delegación oficial de la mayor de las Antillas, el embajador cubano en Managua Jorge Mayo Fernández.

Escucha y descarga a través de nuestro canal iVoox la versión radial de este reporte.

Este 19 de julio en el pueblo de Sandino se colman calles, avenidas y plazas. Se vive la emoción de evocar la victoria popular sobre la dictadura de Somoza.

Como colofón de una jornada que ya se prevé histórica en la tierra de lagos y volcanes, se realizará en horas de la tarde el acto central por la conmemoración en la Plaza de la Revolución de Managua,  la misma que presenciara en 1979 la entrada triunfal de los guerrilleros sandinistas y que abrazara hace más de 40 años al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Una fiesta de pueblo en respaldo a sus principales líderes, Comandante Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo,donde se unirá la delegación cubana encabezada por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.