Arriban restos mortales de Lumumba al Congo

Arriban restos mortales de Lumumba al Congo
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Los restos mortales del héroe asesinado de la independencia congoleña Patrice Lumumba, fueron trasladados este martes hacia el Palacio del Pueblo en la República Democrática del Congo.

Después de 62 años del crimen, las autoridades belgas entregaron el pasado lunes un diente con corona de oro perteneciente al primer ministro del Congo.

Vale recordar que en 1961, el cadáver del mártir fue desmembrado y disuelto con ácido en un aparente esfuerzo por evitar que cualquier féretro se convirtiera en un lugar de peregrinaje.

En consonancia el diente fue confiscado por las autoridades belgas en 2016 cuando la hija de un comisionado de policía en Bruselas reveló que lo había tomado tras supervisar la destrucción del cuerpo del héroe.

Ante el hecho, la familia de Lumumba presentó en 2011 una demanda ante tribunales de Bélgica para aclarar las condiciones del asesinato del líder independentista; a raíz de lo cual el gobierno belga presentó disculpas por su papel en el asesinato.

Cabe destacar que en el año 2000, un expolicía belga, Gerard Soete, confesó su participación en la ejecución del ejecutivo añadiendo que el cuerpo del héroe independentista y sus auxiliares fueron disueltos en ácido.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.