Arriba Cuba a los 40 millones de dosis producidas de la vacuna anti-COVID-19 Abdala

Arriba Cuba a los 40 millones de dosis producidas de la vacuna anti-COVID-19 Abdala
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
1
Imagen principal: 

Cuba arribó hoy a los 40 millones de dosis producidas de la vacuna anti-COVID-19 Abdala, por el esfuerzo conjunto del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) y los laboratorios farmacéuticos Aica.

Según ratificó la cuenta en Twitter del Cigb, este logro de la biotecnología cubana llega gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos de dos empresas del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten, enfatizó el Cigb en su mensaje.

"#CIGB y #AICA llegan a 40 millones de dosis producidas de la vacuna #ABDALA gracias a la audaz decisión de unir esfuerzos y recursos de dos empresas de BioCubaFarma. Es un hito de la ciencia cubana, por la salud de nuestro pueblo y de otras naciones que la necesiten #PonleCorazón", tuiteó.

En la propia red social, BioCubaFarma resaltó que se trata de un plan de desarrollo de las vacunas cubanas anti-COVID-19 que tuvo desde sus inicios una estrategia productiva, basada en la integración de sistemas productivos.

Agregó que dichos sistemas cuentan con capacidad para garantizar las dosis de la población cubana y posibles demandas internacionales.

"La estrategia de desarrollo de las #VacunasCubanasCovid19, tuvo desde sus inicios una estrategia productiva, basada en la integración de sistemas productivos, con capacidad para garantizar las dosis de la población cubana y posibles demandas internacionales. #VamosPorMás", escribió la entidad cubana.

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Cigb, es la primera vacuna anti-COVID-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28% la ubica entre las de mejores resultados del mundo.

Comentarios

Vuelvo a preguntar: En que estado esta la aprobación de las vacunas cubanas por la OMS
teresagb1953@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.