Arrestan a periodistas de CNN en protestas en Minneapolis

Arrestan a periodistas de CNN en protestas en Minneapolis
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La policía estatal de Minnesota arrestó el viernes a un equipo de la televisora CNN cuando informaba en vivo sobre las protestas violentas en Minneapolis.

Las protestas eran en reacción a la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense captado por un video esposado y en el suelo y rogando por su vida mientras un policía blanco le apretaba el cuello con su rodilla.

CNN dijo que el reportero Omar Jiménez y el resto del equipo quedaron en libertad horas después.

Cuando Jiménez estaba en el aire, la policía lo esposó y se lo llevó, lo mismo que a un productor y un camarógrafo.

CNN dijo por Twitter que los periodistas fueron arrestados “por hacer su trabajo, a pesar de haberse identificado, en clara violación de sus derechos bajo la Primera Enmienda” constitucional, que garantiza la libertad de expresión.

La policía estatal tuiteó que los periodistas fueron arrestados junto con otras cuatro personas por agentes que “despejaban las calles y restablecían el orden”. Añadió que “fueron puestos en libertad apenas se confirmó que eran miembros de la prensa”.

La Asociación Nacional de Periodistas Negros condenó el arresto de Jiménez. “Sentimos alivio al ver que Omar ha quedado en libertad, pero nos perturba la aparente violación de los derechos bajo la Primera Enmienda, que son la base del periodismo”, tuiteó la asociación el viernes.

El jueves por la noche, manifestantes en Minneapolis incendiaron una comisaría desalojada por el departamento. Las protestas se extendieron a la vecina ciudad de St. Paul y se registraron manifestaciones en varios lugares de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.