Arrestan a niño de 10 años de Florida por amenaza de tiroteo masivo en mensaje de texto

Arrestan a niño de 10 años de Florida por amenaza de tiroteo masivo en mensaje de texto
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Un niño de 10 años proveniente de Florida fue arrestado el sábado y acusado de amenazar por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo, informó la policía.

La policía precisó que el niño, cuya identidad no ha sido revelada, presuntamente envió un mensaje de texto amenazante, por lo que el Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares fue notificado de inmediato y comenzó una investigación analítica, informó Fox News.

El caso fue asumido por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles a causa de la edad del niño. La policía lo arrestó luego de que los detectives lo entrevistaran y determinaran la causa probable de su arresto.

“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, informó el alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno. “Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo, ni un segundo para investigar esta amenaza”.

“Este no es el momento de actuar como un pequeño delincuente”, advirtió Marceno, quien señaló que no es divertido, pues el menor hizo una falsa amenaza y ahora experimenta consecuencias reales.

Respecto al más reciente tiroteo masivo, ocurrido en Uvalde, Texas, Marceno se pronunció contra el responsable de la masacre, Salvador Ramos, de 18 años, que acabó con la vida de 19 niños y dos maestras.

“No puedes dispararles a nuestros hijos”, precisó Marceno durante una conferencia de prensa tras el tiroteo.

Actualmente los funcionarios de hacer cumplir la ley en Uvalde están en medio de la polémica por su respuesta al mortal tiroteo, la cual fue admitida por las autoridades como ineficiente, algo que el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, recordó en una conferencia de prensa el viernes, señalando que estaba “absolutamente furioso” por ser “engañado” por los agentes de la ley.

Comentarios

Y ahora que dirán los malébolos y malparidos del norte, gusanera frustrada...que en USA no se arrestan niños??..qué harán con este??...entréguenlo a esos que critican y hablan de Cuba para que le den buena crianza y eduquen si es que son capaces...el que tiene tejado de vidrios no le puede tirar al vecino...todo el que juzga es porque en verdad proceden....
efreno@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.