Arrestan a hombre en Florida que amenazó con balear escuela

Arrestan a hombre en Florida que amenazó con balear escuela
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Corey Anderson

Detectives de Florida arrestaron a un hombre de 18 años después de recibir información de que amenazó en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en una escuela. En una fotografía publicada en redes, Corey Anderson aparecía con una pistola, un fusil y un chaleco táctico, además del mensaje: «Hey Siri, dirección a la escuela más cercana», informó el jefe de policía del condado de Hillsborough, Chad Chronister, en un comunicado de prensa.

Anderson fue arrestado el domingo en su hogar cerca de Tampa. Fue acusado de hacer una amenaza escrita o electrónica sobre efectuar un tiroteo o un acto de terrorismo. «Este tipo de amenazas son inaceptables. El hombre infundió intencionalmente temor en nuestra comunidad como una broma enfermiza, pero que quede claro, esto no es de risa», afirmó Chronister en su comunicado.

El jefe de policía aseguró que su departamento «hará todo lo que esté en nuestras manos» para rastrear a cualquiera que amenace escuelas. «Proteger a nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad», agregó. «Nos tomamos las amenazas a escuelas muy en serio, si ven algo sospechoso, por favor pónganse en contacto con nosotros de inmediato».

El arresto se produjo menos de una semana después de que un joven de 18 años ingresó a una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde asesinó a 19 niños y dos maestras. Al final, el agresor fue abatido fatalmente por las autoridades unos 80 minutos después de que entró a la escuela en una comunidad agrícola de mayoría latina, que se encuentra entre San Antonio y la frontera con México.

En el caso de Florida, los agentes descubrieron que las armas en la fotografía eran de aire, de acuerdo con el comunicado. Anderson fue fichado en prisión y posteriormente liberado tras el pago de una fianza, según registros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.