Arrestan a exalumno de Universidad de California por tres apuñalamientos

Arrestan a exalumno de Universidad de California por tres apuñalamientos
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Policías investigan en el lugar en donde una indigente fue apuñalada varias veces a través de un costado de su tienda de campaña cerca de las calles 2nd y L, el martes 2 de mayo de 2023, en Davis, California. Foto: Hector Amezcua / The Sacramento Bee, vía AP

 

Un hombre de 21 años que hasta la semana pasada había sido estudiante de la Universidad de California, campus Davis, fue detenido por supuestamente apuñalar a tres personas, dos de ellas de muerte, y desatar temor en la tranquila comunidad universitaria, informó la policía de la ciudad.

El jefe de la policía de Davis, Darren Pytel, dijo el jueves que Carlos Dominguez fue detenido el miércoles después de que 15 personas llamaron para reportar la presencia de una persona que encajaba con la descripción del sospechoso cerca de un parque del centro de la ciudad en el que la segunda víctima fue asesinada.

Pytel no reveló el motivo de los asesinatos y señaló que la policía aún no sabe si Dominguez conocía a sus víctimas.

'Deambulaba por un vecindario en el que había ocurrido el segundo homicidio. Tenía un cuchillo grande en su mochila, llevaba la misma ropa que en el tercer apuñalamiento', declaró Pytel. 'Eso es sumamente inusual y particular'.

Directivos de la Universidad de California indicaron en un comunicado que Dominguez era un estudiante de tercer año de ciencias biológicas hasta el 25 de abril, 'cuando fue separado por motivos académicos'.

De momento se desconoce si Dominguez contaba con un abogado que pudiera declarar a su nombre.

La cadena KCRA-TV, filial de NBC en Sacramento, California, informó que la tarde del miércoles captó imágenes aéreas de policías que hablaban con una persona cerca de un parque del centro en donde fue asesinada la segunda víctima, un estudiante de 20 años de edad de la Universidad de California, campus Davis.

En las imágenes se podía ver a los agentes colocando a la persona en la parte posterior de un vehículo policial.

Davis es una pequeña ciudad ubicada unos 112 kilómetros (70 millas) al noreste de San Francisco y a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Sacramento. La ciudad tiene alrededor de 67 000 habitantes, además de los más de 13 000 alumnos que viven en el campus de la universidad.

La policía de Davis no respondió a llamadas telefónicas y correos electrónicos en busca de información adicional.

El primer deceso se reportó el jueves de la semana pasada, cuando agentes encontraron a David Henry Breaux, de 50 años, encorvado sobre una banca del Parque Central en la que solía descansar.

La segunda víctima, Karim Abou Najm, fue encontrado la noche del sábado en el parque Sycamore con varias heridas de arma blanca.

Una mujer indigente de unos 60 años fue la víctima del apuñalamiento del lunes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.