Arranca gran marcha en Colombia

Arranca gran marcha en Colombia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Camioneros, maestros, mujeres, campesinos, indígenas, jóvenes, obreros, intelectuales y muchos otros sectores protestan hoy contra el gobierno de Iván Duque, en los más diversos puntos de la geografía de Colombia.
El grito de protesta vuelve a las calles de Colombia

El llamado este sábado a la Marcha más Grande encontró respaldo en el pueblo, que desde hace 18 días no cesa de expresar su rechazo a las políticas gubernamentales de pobreza y exclusión.

'Siguen llegando heroínas y héroes a la gran marcha del Monumento de los Héroes' en esta capital, expresó Sergio Marín, representante en la Cámara del Congreso por el partido Comunes.

Una concentración multitudinaria tiene lugar en este sitio, dedicado a la memoria de los soldados de los diferentes ejércitos que participaron en la independencia de los países bolivarianos.

En Armenia, capital del departamento de Quindío, está en curso una movilización pacífica de organizaciones feministas, en rechazo a la violencia contra las mujeres.

'Salí por Lucas, volví sin Allison, salí por Allison, volví sin Sebastián', 'Me armo de libros, me libro de armas' son algunas de las consignas de las madres movilizadas que rechazan los asesinatos de jóvenes en medio del paro.
En decenas de tractores, el gremio arrocero que abastece prácticamente a toda Colombia de este producto se unió al paro y marcharon a Neiva, capital del departamento de Huila.

Mientras en Buga, en Valle del Cauca, una de las poblaciones más castigadas por la represión policial, los manifestantes siguen en las calles bajo la lluvia.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó el envío de seis secciones adicionales del Escuadrón Móvil Antidisturbios y tres pelotones del Ejército a Popayán, escenario ayer de un desmedido uso de la fuerza contra los manifestantes.

Como en otras ocasiones culpó a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de los actos violentos ocurridos este viernes, con saldo de dos jóvenes muertos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.