Arranca a buen paso evento de música infantil Corazón Feliz

Arranca a buen paso evento de música infantil Corazón Feliz
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Foto ACN

Con excelente música creada para los pequeños, entre temas conocidos y sorprendentes novedades, un acompañamiento audiovisual de calidad y un guion bien estructurado, arrancó hoy a buen paso el I Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz.

Desde casa los infantes disfrutaron, por la señal del Canal Cubavisión y de forma online por diversas plataformas, entre ellas páginas de Facebook y YouTube como La Rueda Films, de casi una hora de sano entretenimiento pensado para festejar junto a ellos el Día Internacional de la Infancia, celebrado cada 1 de junio desde 1956.

El encuentro estuvo conducido por Dila Martínez y el títere nacional cubano Pelusín del Monte (manejado por María Laura Germán), en un claro tributo a su creadora Dora Alonso (1910-2001), importante figura de la literatura infantil a quien se dedica esta fiesta cancionera.

El homenaje a grandes de la música para niños y niñas tampoco se hizo esperar, y el programa comenzó, precisamente, celebrando a la inigualable Teresita Fernández, a través de su tema Dame la mano y danzaremos, en la voz de otra gran exponente del género, Liuba María Hevia, en una memorable presentación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y Cantorías Infantiles.

Así llegó a la fiesta Vinagrito y no faltó la versión de Tin Tin la lluvia cayó, que interpretara Haila Mompié, a través de videos clip, el colorido y gustado formato en el cual arribaron otras canciones como la Nana de las mariposas, de Kiki Corona.

La cantautora Rita del Prado, con una larga lista de composiciones, fonogramas y proyectos para los más pequeños de casa, se dirigió a la audiencia con un saludo especial, agradeció a los organizadores por esta “linda idea” y dio paso a la proyección del video de su canción Blanca Rosa y la Rana Coja.

Asimismo, además de ser la principal gestora de la iniciativa y su directora general, Rochy Ameneiro regaló al público su tema El payasito, desde la Sala Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura (MINCULT), donde se llevó a cabo la grabación del Encuentro.

Dedicado a la actriz Miriam Vázquez y a su inolvidable interpretación de la canción La gata Mini, se presentó el video de Mini, Misu, Miau, una moderna versión que llega de la mano de Annie Garcés (voz), Adrián Berazaín (letra) y Christopher Simpson (arreglos).

Desde fuera de Cuba arribaron también los mensajes de felicitación por la importante fecha, acompañados por las creaciones musicales y audiovisuales de proyectos infantiles de Argentina y Brasil, como Vuelta Canela, Koufequin y Cantoalegre.

Por otra parte, fueron también bienvenidas las décimas del escritor y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta y las palabras de la doctora Ana María Silverio, creadora del programa Educa a tu hijo, en una fiesta que tuvo como guionista y director artístico a Rubén Darío Salazar, líder del grupo matancero Teatro de Las Estaciones.

Corazón Feliz regresará mañana al mismo espacio para seguir cantando a la infancia y recordando a aquellos que influyeron con su arte en su formación, es por ello que está dedicado también a los 60 años de los Estudios de Animación del Icaic, responsable de muchos de los audiovisuales presentados, y a José Martí, en el aniversario 125 de su caída en combate.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.